ventanas de altas prestaciones

Certificación Passivhaus

El estándar de construcción Passivhaus establece unos altos límites a la demanda energética de un edificio y puede suponer un ahorro en el consumo de energía de hasta un 90% con respecto a la de un edificio convencional. Las ventanas de altas prestaciones SUMUM incorporan en su fabricación elementos que consideran el estándar Passivhaus, lo que permite al cliente tener la certeza de que sus prestaciones y eficacia han sido medidas y contrastadas conforme a criterios estándar internacionalmente admitidos. Las prestaciones de estos elementos son acreditadas a través del correspondiente certificado, por lo que realmente su vivienda alcanzará los valores numéricos requeridos.

Marcado CE

Las Directivas Europeas establecen los requisitos esenciales que deben cumplir los distintos productos para su comercialización en la UE. El principal objetivo del marcado CE es declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las Directivas Europeas y que se acreditan con el marcado CE. El Marcado CE de las ventanas de altas prestaciones SUMUM indica que cumplen con los requerimientos y lo previsto por la DPC (Directiva de Productos de Construcción). SUMUM ofrece este Marcado CE de forma individualizada y concreta para cada una de sus ventanas de forma singularizada.

Código Técnico de la Edificación

El CTE es el marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios y los elementos que los componen. El CTE establece unos requerimientos básicos para cada uno de los requisitos básicos y proporciona procedimientos que permiten acreditar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.

Las ventanas de altas prestaciones SUMUM cumplen las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación. Así mismo cumplen con los requisitos de calidad y seguridad recogidos en las normas técnicas y documentos básicos anexos, teniendo la certeza que el producto es adecuado para la función para la que ha sido concebido. De esta forma, el cliente se asegura el máximo nivel de confianza, ya que las ventanas de altas prestaciones SUMUM cumplen con los requisitos reglamentarios y cuentan con la certeza que han sido verificadas previamente.

AENOR

Los perfiles empleados en las ventanas de altas prestaciones SUMUM ofrecen los más altos estándares de calidad con clasificaciones que se encuentran por encima de muchas de las normas existentes. Prueba de ello es que están certificados por AENOR conforme a la norma UNE 12608 lo que garantiza haber superado las pruebas más exigentes de resistencia a impactos, al estar dotados de la mayor solidez y cohesión estructural.

Así mismo están certificados para Zonas Climáticas Severas (Clase “S”), ya que tiene una mayor capacidad de absorción de radiación UV, lo que permite garantizar la mejor conservación estabilidad e integridad en el color.

Recomendaciones sectoriales

SUMUM es miembro nato de varias entidades (Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC – ASOVEN, Cluster de Construcción Sostenible, REDAC), en las que se desarrollan las normativas y recomendaciones en los distintos aspectos que conforman la fabricación de ventanas (calidad, sostenibilidad, certificaciones, evaluación de procesos, etc.). Desde estas entidades se potencia la innovación y el desarrollo tecnológico necesario en la búsqueda de las mejores prestaciones que aportan las ventanas de PVC en el campo del ahorro energético. La estrategia de desarrollo de SUMUM ha sido siempre la diferenciación por la alta calidad.